domingo, 16 de mayo de 2010

La Llorona del Parque Rivera

En Uruguay-como en otros paises de Latinoamerica-el mito "La Llorona" es muy popular.
Sobresalen en Uruguay:
-De la cancha Rampla(Durazno)
-Del Cementerio del Central(Salto)

Pero en Montevideo existe tambien uno que se presenta con frecuencia en unos de los paseos publicos mas caracteristicos de la ciudad. Se trata de: La Llorona del Parque Rivera.

"Segun refieren las Voces Anonimas de Montevideo, La Llorna del P arque Rivera es en realidad el ánima de una vecina de la zona que fuera asecinada hace muchos años junto a su esposo y sus dos hijos por unos delincuentes que entraron a robar a su casa. Los delincuentes ocultaron los cuerpos de la familia en las aguas del parque. Al otro dia los cadaraves de la mujer y su esposo fueron encontradons por un transenute, pero no asi el de las dos criaturas. Desde entonces-aseguran-el alma de aquella muejer se aparece a quienes trancitan el parque para manifestarles, con un llanto amargo, el inmenso dolor que siente por la perdida de sus seres queridos"Extraido del libro "Voces Anonimas "Historias y leyendas del universo magico."

Tambien ahi otras historias sobre la Llorona del Parque Rivera:
"Una mujer y su esposo con sus 2 hijos van denoche al parque Rivera a presenciar una hermosa noche de verano, cenando alli. Cuando tarminan de hacer ese "Picnic" los niños se internan dentro del parque a jugar, mientras la mujer recojia las cosas que utilizaron para el "Picnic",y el hombre buscaba algo en el auto. Cuando la mujer termino, y llevaba las cosas al auto encontro algo que la impacto mucho, que dio un grito de horror: Su esposo degollado en el asiento delantero del auto. La mujer despues de presenciar aquella cosa tan horrible, sale a buscar llorando y corriendo desesperandamente a sus hijos. Despues de horas de busqueda ve en el lago 2 personas flotando, cuando se acerca reconocio a esas personas: Sus 2 hijos. La mujer despues de tanto dolor al ver a sus seres queridos muertos, se interna con un imenso dolor, y llanto al Parque. Despues de una hora la mujer por todo lo que lloro, ya no podia respirar y se cayo delicadamente al suelo muerta.Segun se cuenta, las personas que van a aquellas horas de la noche a tontear en el interior Parque Rivera la mujer se les aparece con ese imenso dolor y llanto, buscando aun el alma de sus 2 hijos y su esposo que fueron victimas en un asesinato por un asesino desconocido, que aun en dia no saben quien era ese asesino en serie."

Esta fue las 2 de las versiones de La Llorrona del Parque Rivera.

2 comentarios: